El año pasado, las cámaras de televisión captaron personas que formaban largas filas para empeñar televisores, equipos de sonido y demás artículos para tener plata en los carnavales.
Stephanie Díaz. "Eso está mal, porque hay personas que no les importa quedar sin nada con tal de ir a fiestar, eso va con la educación".
Diana Vasco. "Cada quién hace lo que quiere, después que pasen los carnavales queda la gente sin plata y pierde lo que empeña".
Julia Ábrego. "Yo no estoy de acuerdo con eso. Me parece que no es lo justo, porque la situación está muy dura y hay que medirse".
Rosario García. "El panameño es así, cuando va de fiesta empeña todo y después está que se lo tragan las deudas".
Luzmila Arboleda. "La gente que empeña sus pertenencias para ir de carnavales está mal de la cabeza, después no saben qué hacer para comer".
Elena Murillo. "Está mal. Gastan sus dineros en carnavales, sólo piensan en el momento y no se preocupan por los demás días".
Víctor Manuel. "Considero eso una irresponsabilidad de la persona, porque hay cosas más importantes que pensar en el despilfarro en fiestas".
Eric Mata. "Las personas pobres deben aprender a vivir con lo poco que tienen, y si empeñan lo que tienen lo lamentarán".
|