SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Soga de la muerte
Digno Ballesteros tenía una discapacidad en una de sus piernas. Funcionarios de la Fiscalía pidieron una sábana y los ignoraron. (Foto: Miguel Ángel Cavalli / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Nadie buscó una sábana para cubrir el muerto, pues ellos querían ver "la ponchera en vivo y a todo color".

Así lo manifestaron algunos moradores de Villa y Puente del Rey en Panamá Viejo ayer, mientras unidades del Policía Técnica Judicial y de la Fiscalía Auxiliar, levantaban el cuerpo inerte de José Digno Ballesteros, de 58 años, quien fue encontrado guindando de un árbol en un lote baldío, cerca del histórico Puente del Rey, supuestamente por un trabajador manual que labora en un colegio privado de la capital. Otros dicen que fueron niños del área, que jugaban fútbol allí.

En tanto, fuentes oficiales informaron que el macrabo hallazgo ocurrió aproximadamente a las 1: 30 p.m. y que se trababa de un indigente que acostumbraba a cuidar y limpiar autos en dicho sector. José Digno vestía un par de zapatillas blancas con medias chocolates, un pantalón jeans, correa chocolate y una camisa de cuadros rojo y azul. Al lugar sólo llegó un supuesto familiar para reconocerlo y se fue negando que sabía de quién se trataba.

REACCIONES Y VERSIONES
Los curiosos expresaron que la familia del suicida vivía en la calle principal de Panamá Viejo, incluso dijeron que no podían creer que los familiares negaran su parentesco.

Empero, DIAaDIA se trasladó a la residencia señalada y conversó con Margarita Navarro, quien alegó que fueron sus abuelos quienes trajeron a Digno del interior a la edad de 10 años, pero que él prácticamente hizo su vida en la calle y sólo les visitaba esporádicamente.

"NO VI NADA"
Directivos del colegio privado dijeron que el aseador, de nombre Justo, no descubrió el cuerpo exánime.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Polvo ilegal
Por casualidad
Asfixiados de polvo y alimañas
Piedra a piedra lo levantan
Onzas menos para el comprador
¡Cuidado con el hueco!
Son sus terrenos y no los despojó
Soga de la muerte
Barrería
Por chantajista
De vuelta a casa
Por poquito se quema
No sea vivo, pague su placa
Patronales unen al pueblo
Menor atentó contra su vida
Marea de aguas negras
El último adiós de Ligia
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados