SECCIONES
DE INTERES
  OPINION
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

HISTORIAS
Ser la diferencia

Redacción | DIAaDIA

En diciembre pasado para aprovechar las fiestas de fin de año fui a la tienda de video con mis hijos. De allí salí con varias películas, incluidas las series de Heidi en dibujos animados.

Luego se instaló mi hija a ver los capítulos y arrastró a mí para que la acompañara (lo cual hice y seguiré haciendo con el mayor de los gustos). Y luego de varias horas de comiquitas, nos dimos cuenta de que nos faltaban capítulos por ver. La historia no había concluido.

Regresé a la tienda a buscar la parte final y no la pude conseguir. Sin embargo, me fijé en una película de Heidi, protagonizada por Shirley Temple y la tomé.

Heidi y su abuelo (versión fílmica 1937).

Fue una delicia ver esa película de principio a fin. Y creo que una de las cosas que más me llamó la atención era el ver cómo el personaje de Heidi siempre sonreía, y siempre veía a la vida con optimismo y alegría. Desde el primer momento en que se encontró con su abuelo, no desmayó ni se acobardó ante las insinuaciones de lo amargado y malo que era el "Viejo de los Alpes". Ella no desmayó ante la falta de silla en donde comer o de cama en donde dormir, ni siquiera ante la falta de cobija. Siempre lograba salir hacia adelante.

Seamos como Heidi. Veamos el mundo como ella. Con optimismo y amor. Sin juzgar a las personas sin conocerlas. No amilanarse ante las adversidades. Y encontrar soluciones a los problemas que se nos presentan.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Ser la diferencia
¡Allá nos vemos!
¿Considera usted que los temas impartidos en las capacitaciones docentes están acorde con la realidad educativa?



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados