Unos 450 quintales de abono orgánico de gallinaza fueron entregados a los ganaderos de la provincia de Chiriquí por parte de la coordinación de ganadería para el mejoramiento de los pastos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario .
Este abono tiene como principio elevar los niveles de fertilidad y mejorar la estructura de los suelos, lo que permite el buen desarrollo de las pasturas y, en consecuencia, una mejor alimentación al ganado.
Del programa de pastos mejorados se benefician unos 400 productores de la provincia de Chiriquí, con la distribución de alrededor de seis mil kilogramos de semilla de los pastos brachiaria decumbenes y brachiaria brizantha.
También recibieron semillas de maíz para la elaboración de forraje, plantas forrajeras proteicas y árboles para la implementación de los sistemas silvopastoriles.
Berísimo Martínez, director regional del MIDA, señaló que este aporte busca que los propios ganaderos puedan producir la materia prima para alimentar el ganado y mantener reservas para hacer frente a la temporada seca y de lluvias.
|