Considerablemente han avanzado los trabajos de saneamiento del vertedero de Río Hato que empezaron hace ocho días, los cuales se espera que concluyan antes de marzo.
El ministro de Turismo Salomón Shamah realizó un recorrido por el vertedero de Río Hato, en Antón, para verificar el estado en el que se encuentra y los avances que lleva, posteriormente se dirigió al sector de Playa Blanca en donde se reunió con hoteleros y turistas.
Señaló que ya la maquinaria está trabajando, se tiene una programación hasta el 15 de marzo, pero es posible que terminen antes, también se va a fumigar y lo más importante: se resolverá la parte burocrática para que se avance y se eviten más afectaciones a los residentes de Río Hato y a los turistas.
El alcalde de Antón Jorge Cáceres, quien se reunió con el ministro de Turismo y algunos turistas, dijo que está en espera del informe de Salud para arrancar con los trabajos del nuevo relleno sanitario en El Jobo.
Cáceres dijo que están trabajando y los turistas han sido testigos del comienzo del proceso de cierre del vertedero, mientras que él ya se reunió con el gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, con el que habló sobre el tema y se explicó a los residentes de El Jobo que lo que se va a hacer realmente en estos terrenos, no es tirar basura, es un proyecto de relleno sanitario controlado.
|