Le tocó el turno a los funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA). La Fiscalía Cuarta Superior ordenó la detención de Ralph Anderson, ex director de Farmacias y Drogas del MINSA y del director actual, Pablo Solís. Éste último se entregó en la mañana de ayer, mientras que Anderson fue capturado en la noche del miércoles.
Anderson fue evaluado por el Instituto de Medicina Legal (IML), ya que padecía quebrantos de salud, mientras que Solís fue indagado por el fiscal Dimas Guevara en su despacho por unas 12 horas. Ambos fueron trasladados al Sistema Transitorio de Cárcel de la Policía Técnica Judicial. Según los resultados del IML, Anderson podrá ser indagado hoy.
Y mientras esto sucedía en el Ministerio Público, Linda Thomas con tono sereno y seguro reiteró su inocencia, durante una conferencia realizada en el Colegio Nacional de Farmacéuticos. Durante sus declaraciones, la jefa separada del Laboratorio de Producción de la Caja de Seguro Social (CSS), destacó que son dos los laboratorios bajo investigación, además del que estaba a su cargo, también se investiga el Laboratorio de Control de Calidad, a cargo del Lic. Eduardo Taylor. Thomas explicó, que en su área de trabajo sólo se producían los medicamentos. "Es en el Laboratorio de Control de Calidad, donde se hacen las pruebas de calidad de las materias primas y los productos elaborados", dijo.
Por este caso, hay 11 implicados, entre los cuales hay 4 funcionarios de la CSS, 2 del MINSA y 5 particulares. De los 11, sólo a 3 se les ha otorgado medida cautelar.
ADVERTENCIA
Farmacéuticos advirtieron a sus compañeros poner sus barbas en remojo, pues el desabastecimiento en la CSS continúa.
|