En estos torneos no hay estrategias, sólo corazón y fuerza.
El fútbol es un imán, atrae con su fuerza magnética a los más chicos, eso no se puede dudar. Y más cuando el verano arrecia y el calor es sofocante, sin embargo, los niños acudieron como cada mañana a la cancha León "Cocoliso" Tejada para disputar la final de la Copa UNICEF, que en este caso tenía sede en San Felipe que se adjudicó Centenario (Sub-13) y Calle 10 en la Sub-16.
Calle Cuarta y Centenario en la categoría Sub-13, se disputaron el balón con alma, vida y corazón, dejando el partido empate 1-1 en el tiempo reglamentario para decidir el campeonato en la línea de tiros penales.
Pero los nervios traicionaron al equipo de Calle Cuarta cuando estaban frente a la portería y sólo Antonio Rojas puedo anotar el gol de la vergüenza, situación que aprovechó Centenario por medio de Luis Castillo, Oliver Montenegro, Venegas y Abdiel Caicedo, le encajó cuatro tantos para brincar en la cancha y coronarse campeón de San Felipe en la categoría Sub-13.
En ese momento no hubo premios ni trofeos, sólo el aplauso del público que se acercó a la cancha desde las 9: 30 a.m. para acompañar a sus equipos, pero luego de un corto receso se llamó a la cancha a los finalistas de la categoría Sub-16 para que iniciaran el partido.
Los equipos de La Terraza y Calle 10 iniciaron con sangre en los ojos, pero fue Calle 10 quien inauguró el partido con un gol de camerino por intermedio de Reynaldo Ramírez, quien le bajó los ánimos del partido y Jocimar Rivera le siguió con otro gol, para sellar la victoria 3-1 y levantar el trofeo de campeones.
Ya sólo resta esperar el 3 de marzo cuando se jugará la gran final entre todas las sedes de este campeonato.
|