"Dios, te damos las gracias por lo que hiciste hoy (ayer) por nosotros en el campo de juego. Gracias, porque le diste la fuerza a nuestros lanzadores para lograr una victoria. Gracias, porque ahora sólo nos falta un triunfo para coronarnos campeones", dijo ayer con mucho entusiasmo uno de los peloteros de Tocumen.
Esas palabras que se elevaban al cielo, era en agradecimiento por la victoria que había logrado Tocumen sobre Betania, por tablero de 1 carrera por 0, en el primer partido de la final del Campeonato Sectorial Metropolitano de la categoría intermedia.
SERPENTINAS MORTALES
Bajo el castigo del radiante sol, el estadio Juan Demóstenes Arosemena era testigo de un duelo de pitcheo entre Jhonny Rodríguez, de Betania, y Ángelo Jaramillo, de Tocumen. Ambos tiradores venían de vestir la camiseta de Panamá Metro en la categoría juvenil.
Ponches y más ponches se recetaban por ambos lados. Sin embargo, el primero en saltar del "potro indomable" fue Jaramillo, luego de pasar a 10 bateadores por el frío filo de la guillotina.
En su reemplazo, en la parte alta del quinto tramo entró Isaac Monroy, quien también traía una vestimenta de verdugo.
Las argollas continuaban en todos los episodios hasta que se abrió la parte baja de la sexta entrada. Un descuido de Rodríguez, le permitió a Jaramillo disparar un triple que despertó a los seguidores de Tocumen.
En ese momento, el pequeño Jhonny sentía que el mundo se le venía encima. La presión estaba en su contra y rápidamente se reflejó en uno de sus lanzamientos, el cual no pudo detener su receptor. Este lanzamiento descontrolado le permitió a Jaramillo anotar la única carrera del partido.
La victoria fue para Monroy, quien trabajó tres episodios, aceptó dos hits y ponchó a cuatro. La derrota fue para Rodríguez, quien permitió cinco imparables, con cinco chocolates.
POR UNO MAS
De ganar hoy Tocumen, representará a Panamá Metro en el próximo Torneo Nacional de Béisbol Intermedio.
|