SECCIONES
DE INTERES
  ETCETERA
Google
 

Seguridad en el mar
Implementarán el operativo "Qué bien te queda tu chaleco".

Odalis Orozco | DIAaDIA

Precaución. Durante las fiestas de Carnaval, las personas acostumbran a viajar hacia las islas del Archipiélago de las Perlas y hacia la provincia de Darién, pero viajar en embarcaciones o lanchas rápidas implica ciertos riesgos, por lo que hay que adoptar medidas de seguridad.

La Autoridad Marítima de Panamá ha implementado un Operativo de Seguridad de Carnaval denominado "Qué bien te queda tu chaleco".

¿QUE CONTEMPLA EL OPERATIVO?

  • La revisión masiva de embarcaciones que se dedican al transporte de pasajeros.
  • Durante el operativo se aumentará considerablemente todas las medidas de control en cuanto a la seguridad en la navegación y se hace énfasis en la responsabilidad que tienen los capitanes de las embarcaciones de exigir el uso del chaleco salvavidas y que todas las naves, para navegar de forma regular, cuenten con todos los dispositivos de seguridad.
  • También los usuarios del transporte, clientes del servicio, tienen una responsabilidad: exigir el chaleco salvavidas y llevarlo puesto el tiempo que dure la travesía.

LOS MEJORES INSPECTORES
Los usuarios pueden denunciar cualquier anomalía o situación que consideren que no se está llevando a cabo de forma regular. La clandestinidad los hace cómplices de una situación ilegal que sería abordar una embarcación que no cumple con las medidas de seguridad y esto podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

COSTO PARA VIAJAR
Los precios de las embarcaciones para viajar hacia Pedro Miguel, Isla Esmeralda, González Vásquez (provincia de Darién), Brujas y Ensenada es de 20 balboas en lancha rápida por pasajero y si viaja en bote el precio es de 25 balboas por pasajeros.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Lugares de aglomeración


OTRAS NOTAS

Evite el mareo en altamar


Recomendaciones


Certificación para zarpar


Proteja su casa de malhechores en Carnaval

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados