Nuevos horarios. Los locales de expendio de licores en el distrito de San Miguelito, de ahora en adelante deben regirse por un nuevo horario establecido por la Alcaldía.
Según el alcalde del lugar, Héctor Valdés Carrasquilla, esta iniciativa fue tomada en conjunto con los comerciantes, y el objetivo primordial es de establecer medidas de profilaxis social y revisar situaciones negativas que aquejan a la comunidad, además de analizar las preocupaciones y dificultades que enfrentan los propios comerciantes en sus negocios.
Este nuevo horario será implementado de manera definitiva, todo con el objetivo de frenar la ola de violencia que se da en horas de la madrugada en la población del distrito.
Por su parte, los comerciantes sienten que sus ganancias van a bajar considerablemente, porque muchas personas buscan sus servicios después de la 11: 00 p.m.
En otro punto, aducen que el impuesto nocturno de B/.75.00 , que pagan al municipio por el expendio de licores, debería ser rebajado por lo menos a la mitad, porque no es justo que tengan que cerrar más temprano y seguir pagando la misma cantidad.
Los comerciantes piden que se haga una inspección a las ventas brujas de licor que hay en todo el distrito, ya que además de traerles pérdidas a sus negocios, también fomentan el desorden y las riñas.
BCERO ARRANQUES
Uno de los encuestados, que pidió reserva de su nombre, aseguró que con esta medida le han dañado sus "arranques", ya que sale tarde de su trabajo y "con eso de que cierran tan temprano, voy a tener que ir a otro lado a tomarme mis pintas".
COMERCIANTES
A pesar de que fue un acuerdo entre ambas partes, los dueños de negocios, desean que se estudie la posibilidad de rebajar el impuesto nocturno municipal.
|