Los campeones del Chorrillito alzaron orgullosos la Copa. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Mataron dos pájaros de un solo tiro.
El equipo Chorrillito de Panamá Oeste se adjudicó la Copa Rommel Fernández y de paso ascendió a la división Primera A de la ANAPROF, al remontar la tarde del domingo un marcador adverso y terminar ganando cuatro goles por dos al finalista Five Star de Bocas del Toro, en interesante partido jugado en el Estadio Bernardo "Candela" Gil de San Miguelito.
El encuentro desarrollado bajo una pertinaz llovizna y dirigido por el central Juan Amaya, estuvo plagado de emociones de principio a fin, con llegadas por parte de ambos equipos.
Fue el representativo de Bocas del Toro el que primero abrió el marcador por intermedio de Alberto Vincent, al minuto 18, para irse con esa ventaja parcial al descanso. Sin embargo, en la reanudación del encuentro, los capitalinos salieron con todo a buscar el resultado y cuando se jugaba el minuto 62, apareció Maicol Hansel para equilibrar las acciones, y tres minutos después volvió a hacerlo para poner a su equipo arriba.
Motivados por encontrarse ganando, los metropolitanos apretaron el paso y al minuto 82 llegó Amir Waithe para anotar uno más. Los bocatoreños no se daban por vencidos y dos minutos más tarde (84), Alberto Vega descontó. Sin embargo, Waithe volvió a aparecer a los 88, para sentenciar el encuentro.
"PICHICHI"
El campeón goleador del torneo fue Marco Sánchez, del club Navy Bay de Colón, con 9 anotaciones.