SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Por poco y no lo cuentan
La cabeza de agua se debió a las constantes lluvias en la zona montañosa, donde nace el río Mamoní. (Foto: Renny Comparaz / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Casi, casi que no lo cuentan. Cientos de personas que se encontraban en el río Mamoní, en Chepo, pasaron el susto de sus vidas, cuando una cabeza de agua bajó por el río y agarró a muchos por sorpresa.

EN EL MEDIO
Justo debajo del puente, en una área conocida como Charco Espíritu, un grupo no mayor de 25 personas, incluyendo adultos, niños y ancianos, quedó atrapado en una isleta. Unos, en medio de la desesperación, rezaban para que no se los llevara el río y sus ruegos fueron escuchados, pues según Luis Prado, director Regional de SINAPROC (área este), si la corriente hubiera estado más fuerte los arrastraba, ya que el agua les llegaba al pecho.

Las hieleras y los envases con ensaladas se fueron río abajo. En la operación de rescate, ejecutada por SINAPROC y el Cuerpo de Bomberos de Chepo, se utilizaron sogas, salvavidas y demás. Todo eso sucedió como a las 1:00 p.m., cuando el río estaba más bueno.

PASARON EL SUSTO
Otra parte del rescate se desarrolló cerca del pueblo, ya que personas habían quedado del otro lado, al ser alertados. Esto se dio porque un equipo que estaba monitoreando pudo evacuar a otras personas que estaban en el río. Tal fue el caso de Guillermo Díaz, quien se encontraba en la otra orilla, junto a un amigo, pero al final, todos regresaron a sus casas sanos y salvos.

CONSEJO
Siempre se debe estar pendiente ante las señales de alerta y los llamados de los equipos de seguridad.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Por poco y no lo cuentan
Dos veces arrollado
Nada de volanteos
En la incertidumbre
Bala y filo a "tutiplén"
De noche despierta el barrio

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados