Viene otra guerra. La Asociación Nacional de Enfermeras está en alerta, luego del aumento salarial de B/.65.00 y el bono de B/.200.00 que las autoridades aprobaron para los técnicos y profesionales de la salud.
Annette Craig, presidenta del gremio de los "ángeles blancos", dijo que el Gobierno no debió dar ese incremento, pues algunos técnicos quedarían cerca de los salarios de las enfermeras.
"Los técnicos están bajo nuestro paraguas", afirmó la dirigente, que explicó que las funciones más difíciles las ejecutan ellas y son las que dan las órdenes a los técnicos.
Advirtió que desde junio del 2008 conversaron con el gobierno sobre futuros ajustes salariales y dijo que para la próxima semana se reunirán con las autoridades para que les den una propuesta.
QUEDARON POR FUERA
Otros que también exigen una revisión salarial son los laboratoristas clínicos.
Sabrina Franco, líder de la agrupación, dijo que, pese a que son profesionales, no gozan del aumento dado a los técnicos, porque no pertenecen a CONAGREPROTSA.
Explicó que tendrán una reunión con las autoridades en la que expondrán varias peticiones y que por ahora están en alerta.
ENFERMERAS
En Panamá existen de cuatro a cinco mil enfermeras en ejercicio.
|