A pagar más. Si desea "guardar" en este tiempo de Cuaresma, tendrá que desembolsar más dinero, porque los propietarios de fondas aumentarán los precios a las comidas.
Gleydis Rodríguez, de la fonda "JT" ubicada en Avenida Perú, dijo que ante el alza en el precio de los mariscos y el pescado se ha visto obligada a incrementar la comida a los consumidores. Para ella es duro tener que aumentar la comida, porque es gente humilde la que acude a comer a su local, pero si no lo hace podría cerrar su negocio, que es el sustento de su familia.
Por su parte, Margarita de Meléndez, propietaria del kiosco "Bin Bin" en el sector conocido como "cuara y cuara", comentó que el aumento de la comida con marisco para los viernes está por el orden de 50 centavos y a pesar de ese aumento, enfatizó que está perdiendo 25 centésimos, porque la clientela se le va y "peor será para mí". Curiosamente trajo a colación que cuando haya que pagar el 7%, peor se va a poner el negocio, ya que estimó que tendrá menos clientes.
SABIAS QUE...
Una comida con pescado puede costar entre B/3.50 y B/ 4.50. Con camarones puede costarle hasta B/ 5.00.
|