Por amor a los niños. Mayron Montes es un joven que a sus 19 años ha trabajado dos años consecutivos para que niños que presentan parálisis cerebral disfruten y se diviertan durante un fin de semana completo en el desarrollo del Campamento de Verano, que realiza el Programa de Parálisis Cerebral del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), en Coclé.
¡LO QUE HIZO FUE ADMIRABLE!
Este año para Mayron laborar como líder en el campamento fue toda una odisea por diversas razones, pero nunca perdió las esperanzas. "Vivo en la ciudad de David, en Chiriquí, y viajar hasta Coclé se me hizo un poco difícil. Primero porque no contaba con mucho recurso económico y tenía que sufragar mis gastos de transporte. Una vez que resolví esta situación gracias a un amigo, logré reunirme con mis otros compañeros que también son líderes durante esta jornada", contaba Mayron con una sonrisa de satisfacción, mientras que abrazaba al niño que se le asignó para este año: Jesús Bustos Flores.
PRIMER CAMPAMENTO
La primera vez que participó de este campamento fue por curiosidad. "Estaba en el primer semestre de la carrera de Fisioterapia en una universidad en la ciudad capital, un compañero me invitó a participar de una charla para asistir a un campamento de verano en el IPHE en donde participarían niños con parálisis cerebral. Estando allá me dijo que tendría la oportunidad de conocer a otros jóvenes que realizarían este mismo trabajo y eso me motivó a inscribirme para participar", relató recordando cómo había sido su primera experiencia en el campamento.
ES TODO UN LIDER
Cada año jóvenes como Mayron se interesan en ayudar a otros niños que se desprenden durante un fin de semana de sus padres para ser cuidados por personas que desean hacer feliz a un niño con el compromiso de que aprenda, se divierta y conozca otros ambientes naturales.
SUEÑOS
Mayron culmina su carrera de Fisioterapia en el año 2011 y aspira a tener su propia empresa. |