Diferentes estrategias para la comercialización de las artesanías en Herrera y la capacitación de las personas que se dedican a esta práctica en la región son estudiadas por el Ministerio de Comercio (MICI).
Para ello, especialistas de la entidad realizaron una gira para obtener un diagnóstico de la realidad de este sector.
La vice ministra del MICI, Carmen Gisela Vergara, explicó que el primer paso es tener claro las necesidades prioritarias de los artesanos para estructurar programas de impacto nacional que permitan dar un realce a la actividad en Herrera, donde ya se está adelantando el trabajo.
Dijo que el plan de impacto incluye otras áreas como el turismo, la exportación y actividades de interés en este punto del interior. Este plan es parte de una estrategia que busca definir las potencialidades, para luego aplicar proyectos de comercialización y capacitación en diferentes áreas.
En Herrera se hizo énfasis en la agro exportación, la pesca y las artesanías, y se establecieron las necesidades más apremiantes en estos aspectos, ya que según las autoridades del MICI, la estrategia incluye un diagnóstico en la primera fase y la implementación de las nuevas políticas de inversión en una segunda parte.
Sobre las artesanías, la vice ministra dijo se le quiere dar impulso a esta actividad, aprovechando las destrezas de los artesanos.
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