Listas para cuidar, ya están las quince mil unidades de vigilancia y socorro que se encargarán de mantener la calma y seguridad durante los próximos cuatro días de fiesta. Entre las medidas implementadas en el plan "Operativo Carnaval 2006", iniciado ayer, está la asignación de unidades de Tránsito a lo largo de la carretera Panamericana; además de las vías que conducen hacia los sectores Este y Oeste del país. Igualmente, unidades uniformadas de la Policía vigilarán los distintos puntos de celebraciones, sin dejar de lado la seguridad de las áreas comerciales, residenciales y bancarias de todo el país.
Unidades de la PTJ, Servicio Aéreo Nacional y del Servicio Marítimo estarán dando su apoyo en la ciudad capital, mientras que la Cruz Roja y miembros del Departamento Nacional de Administración para Desastre, estarán desplegados a lo largo y ancho del país.
El Sistema Nacional de Protección Civil participa en el operativo con Seguridad Acuática de Playas, Ríos, Balnearios y Seguridad en Carreteras, desde el jueves 23 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo. Se recuerda a la ciudadanía los siguientes números telefónicos: Policía Nacional 104 y 211-7000; Servicio Aéreo Nacional, 238-1030 y el 238-1000; mientras que el Servicio Marítimo Nacional, con las líneas 211-6000 y 211-6013.
POR MAR Y TIERRA
Lanchas patrulleras y puestos de socorro, apoyarán las medidas implementadas para carnavales.
|