SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir
  OPINION
¿Nos salvará?

David Robinson | DIAaDIA

"Cada día me doy cuenta de hasta qué punto me molesta viajar a donde no se me ha perdido nada, a donde no hay nadie que me espere". Alfredo Bryce Echenique

Hoy en día hay cualquier cantidad de clasificaciones de diferentes tipos de turismo. Para empezar, tenemos el ecoturismo, ese que consiste en viajar a otras latitudes a ver la flora y la fauna que ya hemos extinguido en nuestras regiones.

Seguimos con el tradicional turismo histórico, el de inspeccionar piedras y monumentos y fotografiarse al lado de ellos. A mayor número de fotos, mayor valor adquiere el viaje, por lo tanto, necesita de rapidez en las piernas para visitar todos los museos posibles en un día, y flexibilidad absoluta en el dedo índice de la mano derecha para oprimir constantemente el obturador de la cámara fotográfica.

A continuación, el de siempre, el de las diversiones: playas, casinos, discotecas, carnavales, compras, etcétera y etcétera. Generalmente, esta categoría necesita unas vacaciones posteriores al viaje para descansar de las primeras vacaciones.

Un derivado del tipo anterior es el turismo sexual. Éste lo realizan los machotes o las inhibidas que en su país no se atreven a realizar sus más obsesivos deseos. Sirve mucho para guardar las apariencias y globalizar el SIDA.

Ahora, ¿cuánto perdura el recuerdo del parque natural, el museo o prostíbulo sin estar asociado al rostro del guardabosque que cuida a las iguanas de la doña en la calle, que nos dio la dirección solicitada o de la prostituta también solicitada? ¿Nos estará faltando la categoría de turismo del cariño?

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
¿Está de acuerdo con que se aumente el pasaje de los taxis?
¿Nos salvará?
Un día como hoy
La esquina
La frase
Tú decides
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados