No hubo momentos para distracciones, por el contrario se trabajó a todo vapor. Ese fue Ricardo "El Maestrito" Córdoba, quien regresó ayer de unos días de concentración, para alejarse de las festividades del Carnaval, pensando en la primera defensa titular el próximo 21 de marzo ante el local Bernard Dunne en Dublín, Irlanda.
Ayer, el entrenador Celso Chávez le informó a DIAaDIA cómo se realizó el trabajo con Córdoba desde el viernes pasado, cuando se concentraron en San Juan De Dios, Antón, Coclé.
"Más que todo ha sido un trabajo fuerte con guanteos con púgiles como Nicholas Walters de Jamaica y Evens Pierre de Haití", dijo Chávez, al tiempo que confirmó que "El Maestrito" salió este miércoles después de haber corrido en la mañana en 127 libras, cinco por encima del límite para su pelea titular.
"Esta semana y la otra continuaremos el fuerte trabajo, para luego bajar las cargas unos días antes del viaje (10 de marzo) y buscar más intensidad y velocidad", expresó el entrenador.
Ayer miércoles, Córdoba solamente se dedicó a trotar en la mañana y en la tarde, para luego reanudar en el gimnasio su preparación hoy jueves en esta capital.
EL VIAJE
Ricardo Córdoba debe viajar a Dublín, Irlanda, el próximo 10 de marzo para exponer su corona por primera vez.
|