Poco a poco el sueño de dar a conocer su nombre al mundo se le está haciendo realidad a la boxeadora panameña Ana “Dinamita” Pascal.
Ayer, antes de iniciar sus entrenamientos en el Gimnasio Jesús “Máster” Gómez de Barraza, Pascal le dijo a DIAaDIA que ya tenía en su poder el boleto que la llevará a París, Francia, donde el próximo 8 de marzo disputará los títulos de las 140 libras (súper ligero) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando se mida a la francesa Anne Sophie Mathis.
Cabe mencionar que ayer también se confirmó que habrá un tercer cetro mundial en disputa, el de la Womens International Boxing Federation (WIBF).
“Me siento súper feliz porque ya tengo los boletos en mis manos. Viajo el domingo muy temprano con mi entrenador Carlos Agrazal”, dijo muy emocionada Pascal.
“Te aseguro que voy a traer esas coronas mundiales a Panamá, porque siento en mi corazón que Dios está de mi lado”, agregó.
Explotará su experiencia
A medida que avanzaba la entrevista, se pudo conocer que Pascal tenía un plan preparado para derrotar a Anne Sophie Mathis, quien es dueña de la diadema mundial de las 140 libras de la AMB.
“Voy a meter manos rápidas y utilizaré muchos movimientos de cintura, porque sé que mi rival no sabe nada de la escuela del boxeo panameño. Voy a usar toda mi experiencia para derrotarla. Yo estoy muy segura que voy a salir victoriosa, porque Dios es el que me ha regalado esta oportunidad”, precisó.
La hora de iniciar los entrenamientos había llegado. Así lo hizo saber el entrenador panameño Carlos Agrazal.
Antes de cumplir con el llamado, Pascal emitió un pronóstico de mucho poder.
“Sé que puedo apuntarme un triunfo por nocaut, porque yo tengo poder en mis puños. No voy a subestimar a mi rival, pero confío que con mi experiencia y mi preparación física, no tendré problemas para conquistar la victoria por cualquiera de las dos vías”, enfatizó la gladiadora colonensa, quien está invicta en 11 combates, con cinco triunfos antes del límite.
SEDE DEL PLEITO
Pascal y Mathis se fajarán en el Palacio de los Deportes de St. Symphorien, en Metz, Moselle, Francia.
|