El campeón mexicano Israel Vázquez, conocido como "El Magnífico", retuvo la faja de campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión dividida, anoche, al también mexicano Rafael Márquez, en combate realizado en un coliseo de Carson, California.
Este fue el tercer pleito entre ambos contendientes en un año, con Vázquez llevándose la victoria, gracias a tarjetas arbitrales de 114-111 y 113-112, mientras Márquez se llevó una de 114-111.
Con este triunfo, Vázquez retiene una faja que conquistó por primera vez en diciembre del 2005, cuando noqueó a su compatriota Oscar 'Chololo' Larios, en Las Vegas (Nevada).
El campeón tiene ahora foja de 43-4, con 31 victorias antes del límite, mientras Márquez deja su récord en 37-5, con 33 nocauts.
El asalto número 12 fue el fundamental para retener la corona, pues el campeón sacó toda su casta y tumbó al retador, demostrando con esto sus cualidades, esto fue vital para la victoria. También Márquez perdió un valioso punto que le descontaron.
|