La gente disfrutó hasta el amanecer del Summer Blast Mix Party, la fiesta de verano que organizó la emisora para todos sus oyentes. Con muchos artistas y varias copitas de más, nacionales y extranjeros se hicieron los graciosos y ridiculizaron al cantante español Viley, quien fue uno de los invitados a este evento. La turba (multitud) no dejaba al chico cantar y en masa le gritaban obscenidades, al punto que hielos y latas de cerveza le llovieron de todos lados.
El evento, que resultó ser la atracción de verano y despedida de vacaciones, concentró a lo mejor del patio en materia de reggae y rock, con decirles que hasta los ganadores del Grammy Latino 2007, Rabanes estuvieron allí y pidieron respeto para la música, por supuesto, a ellos sí les hicieron caso, porque si no Emilio se arrebataba y quién sabe qué hubiera hecho.
Carpas, toldos y una tarima al fondo de playa Malibú, con seductores juegos de luces nos esperaba. La gente estaba preparada, con petates, bolsas de dormir, y todas las provisiones posibles.
La noche inició con la presentación de Polyphase. El rock se elevó y los brincos en el público empezaron con "Dancing with knieves" y algo del repertorio cuando eran Big Fat Hen. Los motores empezaban a calentarse, pero ya había quien estaba "happy". Gente que disfrutaba a esa hora de la playa.
Siguió la animación con los Djs de Blast, un poco de "trance" y reggae no le vino mal a nadie.
SE FORMO EL DESORDEN
Con Makano el ritmo cambió. La adrenalina estalló y las chicas se desataron remeneándose en la arena, por poquito y abren un hueco.
Seguido del romántico chico, subió Mach & Daddy, con "Esa guialcita chiquita 'ta buena", "Soltera", "Gracias a Dios" y toda la tanda de demencia, que sólo ellos saben presentar. Mach, por momentos decía que ese público estaba apagado, pero Daddy intentaba animarlos.
El que sí volvió todo un "zaperoco" fue Ángel Fast quien aunque sólo interpretó un tema junto a Mach & Daddy prendió a la gente. Ya se deben estar preguntando qué canción fue esa, pues la misma que no ha dejado de sonar en los últimos días. "Para mis soldados" de Danger Man. Con ese tema todos se volvieron parte del Scare Dem Crew así que imaginarán el barullo que armaron.
SIGUEN LOS TRIBUTOS
Las cámaras de "Da Flow Internacional" grabaron todo y hasta hicieron un especial con canciones de artistas nacionales, jamaiquinos y varios vídeos del "Rey del Ghetto", Danger Man. Por más de 45 minutos, la gente disfrutó canciones como las de Renato, Gaby, Papa Chan y muchos más.
Después de ellos, venían los roqueros que implantan bandera en Panamá y el extranjero, Rabanes, y con "Por qué te fuiste Benito" continuó. La gente sólo miraba y Emilio los invitó a que cantaran y enérgicamente dijo que "como panameños debemos apoyarnos y no es posible que en Puerto Rico canten más que aquí", después del regaño, todos decidieron cantar.
El evento siguió hasta el amanecer con Iván Barrios y Joey Montana, quienes cerraron con broche de oro.
LA VERGüENZA
Si pensaban que lo que les conté en la introducción de la nota acerca de Viley era todo, pues se equivocan. El chico estaba muy apenado por la carga de improperios que le dijeron, sin darle la oportunidad de que se destacara con su nuevo estilo y música.
Para quien no sabía, todo ese mal rato también quedó grabado en TV y tendremos el honor de salir en otro país como un público vulgar y atorrante.
Ni siquiera voy a culpar a la carga de gente ebria que estaba entre el público. Los organizadores del evento fallaron, ya que debemos preocuparnos por los artistas. Si la situación se hubiera dado en otro país, con un cantante nuestro no nos hubiera agradado ver una situación parecida. Debemos aprender a valorar al talento venga de donde venga, porque esas son las razones por la que nuestra gente está buscando apoyo en otros países; ya que aquí no se les da el respeto que se merecen, sólo nos acordamos de quienes eran cuando ya están tres metros bajo tierra.
|