Hola Moza, me alegra saludarte y escribirte. Mi historia es corta, porque no quiero aburrirte. Lo que sucede es que me pelee con mi hermano.
Moza, él y yo vivimos con mi madre, pero qué pasa, yo tengo un niño de 4 años y cada vez que mi hijo está viendo la televisión o está jugando en un lugar donde él quiere estar, le dice que se vaya a otra parte. Eso me tiene tan aburrida, que estoy a punto de irme de la casa, aunque mi madre me necesite. Ya le he dicho que no le haga eso al niño, pues siempre se pone a llorar, entonces él se aburre y empieza a decirle cosas feas, como si mi hijo supiera. A veces no entiende que el mayor es él y debe poner el ejemplo. Sobre todo porque después que pasa algo así y mi hijo desea acercarse a él, le dice que se vaya, pues está bravo con porque no lo dejó estar donde quería o ver el programa que le da la gana.
No puedo creer que sea así, sobre todo porque yo tengo 26 años y él tiene 28. Ya somos adultos y me da rabia que mi hijo sufra por eso. Mi madre sólo me dice que no le haga caso, pero yo me pongo a pensar cómo será cuando no estoy en casa. También me dijo que ya habló con él, pero yo no quiero ni dirigirle la palabra de lo enojada que me puse la otra vez. Chao, La triste.
HABLA CON TU HERMANO
Hola, lamento mucho lo que te pasa, pues imagino cómo te debes sentir, pues los hijos son los hijos. Sobre todo porque entiendo que cuando a un hijo le hacen algo así, es como si a uno le tuvieran jalando las greñas. Creo que lo mejor es que hables con tu hermano y le expliques que no te gusta que trate así a tu hijo, y menos que le diga esas cosas cuando el pequeño se le acerca, ya que tan sólo es un niño.
Creo que debes decirle que a él tampoco le gustaría que cuando tenga sus hijos, si es que no los tiene, que se los traten mal o los pongan a llorar con frases como esas.
También reitérale que ese es su sobrino y no debe tratarlo así, que esas reacciones las puedes esperar de otra persona, pero no de él. Estoy segura de que después de decirle todas esas cosas cambiará de actitud y no tendrás que dejar sola a tu madre. ¡Suerte!
|