Aprenderán jugando. Mitzie Smith es maestra de primer grado de más de 20 niños en la escuela República de Venezuela, y desde hace días armó la metodología que utilizará con sus nuevos estudiantes, pues su meta es hacer de ellos unos excelentes alumnos. "Por medio de juegos, de cantos y trabajos escritos, para que vayan soltando la mano, mis alumnos aprenderán las lecciones", afirmó la docente.
Al momento de llegar al salón, DIAaDIA observó que los niños hacían planas de círculos, triángulos y palitos. Era un grupo formado por 17 niños supervisados por Smith, quien les hacia las correcciones de puesto en puesto.
Unos niños trataban de poner su mejor empeño para hacer la tarea, otros se entretenían. A algunos se les olvidó que para salir del salón tenían que pedir permiso y les llamaron la atención. Ya para la mitad de la mañana, los pequeños habían hecho más de cinco planas y para el final copiaban la tarea.
David Aguilar, estudiante de primer grado C, tiene como meta para este año escolar aprender a leer, escribir su nombre y sumar. En su camisa se notaba que los 15 minutos de recreo ya habían pasado, pues había rastros de jugo. Pero la queja de él era que no había podido jugar.
A la salida de este medio del salón, Smith continuaba corrigiendo a sus estudiantes en la búsqueda de su meta trazada.
|