Convencido de que no es falso, César Guardia, abogado del magistrado del Tribunal Superior de Los Santos y Herrera, Dulio Arrocha, mostró ayer copia del diploma de su cliente.
Además, presentó una copia de una certificación del Consulado de Colombia en España del año de 1977, donde hace constar la validez del diploma obtenido por Arrocha, que según Guardia, lo solicitó para tomar el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.
Rigoberto González Montenegro, secretario general de la Procuraduría, señaló que "si el título es falso y producto de eso se le dio una idoneidad, la pregunta es ¿la idoneidad esa no se puede invalidar?", eso es lo que hay que ver.
El Ministerio Público ha dicho que la Universidad Nacional de Colombia, manifestó a través de una asistencia judicial que Arrocha en ningún momento fue estudiante allí y mucho menos se emitió el documento.
Guardia va a tratar de ubicar a dos abogados, que fueron compañeros de Arrocha cuando estudiaban juntos la carrera de Derecho en Colombia.
Insistió además, en que a su cliente se le quiere indagar por delitos inexistentes, además de que los salarios que percibió fueron posterior a una autorización legal para ocupar el cargo.
|