No sólo de pan vive el hombre, sino también de arte. Muchos creen que del arte no se puede vivir en Panamá, sin embargo, siempre surgen valientes que demuestran lo contrario.
Larry Díaz es un fiel creyente de que si de verdad se quiere, uno puede convertir el arte en profesión y dedicarse por completo a la actuación, como es su caso.
SUS PINITOS
No recuerda bien su edad, pero sí que colaboró con un padre en el Colegio Javier. Cursaba el cuarto o el quinto grado, tal vez, cuando fue escogido para interpretar a uno de los discípulos, durante una dramatización de la Pasión de Cristo, en la época de Semana Santa. Desde ese momento descubrió que lo de la actuación le gustaba.
VOLVIO A SU VIDA
'Lo que es pa’ ti, es pa’ ti', dicen por ahí. Y con claridad y sin temor a equivocarse, Larry confiesa que su vida cambió en el verano de 2002 cuando no pudo ingresar a la universidad y decidió no perder el tiempo e ingresó a un curso en el Teatro ABA. Allí cambió su vida. Desde entonces, se olvidó de la Ingeniería Industrial y abrazó la actuación como su nueva profesión.
NO HA SIDO FACIL
Larry es consciente y afirmó que con tenacidad se logra todo. Pues a él le ha tomado seis años hacerse de nombres y posición en el mundo teatral. Pero no sólo se dedica a actuar en teatro, sino a todo lo relacionado con la actuación en publicidad y hasta dictar clases.
ENCONTRO EL AMOR
La actuación no sólo le ha traído a Larry un desarrollo profesional. En 'las tablas' también conoció a la mujer con la que hoy comparte su vida, una actriz: Heidy Soto. Hasta la boda fue en el teatro, comenta Larry que armaron todo como una obra y se casaron.
¿UN BREAK?
Para muchos ha resultado extraño no ver a Larry durante el último año en el teatro. Pero para eso hay una respuesta. Actualmente, Larry Díaz es uno de los encargados de un proyecto de actuación que se está desarrollando en el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, donde junto a varios jóvenes actores reviven el siglo XVII.
Cuando esto pase, él seguirá avanzando, pues ya está pensando en otra meta, que será estudiar cine para convertirse en director o trabajar en la producción de televisión.
REVELACION
Larry logró en el 2003 alzarse con el Premio Escena en la categoría Revelación Masculina.
|