buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  domingo 12 de marzo de 2006 enviar por email versión para imprimir
  DEPORTES
Robo descarado
Ricardo Córdoba falló ayer en su segunda oportunidad titular. El año pasado en Tailandia, ante el local Poonsawat Kratingdaenggym, perdió por decisión dividida. En ese pleito estaba en juego el título interino Gallo de la AMB.

Elisinio González G. | DIAaDIA

A través de la pantalla de televisión de Canal 4, se observaba, ayer, que había mucha alegría en la esquina del panameño Ricardo "El Maestito" Córdoba, luego de concluir los 12 asaltos contra el ucraniano Wladimir Sidorenko, en Hamburgo, Alemania.

Esa felicidad no era para menos, porque sabían que "El Maestrito" había hecho su trabajo, arriba del ensogado, para apoderarse del título Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los minutos transcurrían y la expectativa crecía para escuchar la decisión de los jueces. De repente, esa espera terminó y en el centro del ring, se ubicaron Sidorenko y Córdoba, además del tercer hombre del ring, el puertorriqueño Luis Pabón, quien agarraba una mano de cada boxeador con el objetivo de levantarla cuando escuchara el veredicto final.

La primera decisión que se escuchó fue la del norteamericano Rubén García, quien votó 114-114; luego, se leyó la del canadiense Guy Jutras, quien registró en su tarjeta 118-111, a favor del ucraniano.

Aquí hago un alto para preguntar: ¿qué pelea estaba viendo este oficial canadiense? El otro juez, el francés Daniel Talon, votó 114-114.

Todo fue un empate en 12 asaltos... un robo descarado, a mano armada, lo que trae como resultado que Wladimir Sidorenko continúe siendo campeón de las 118 libras de la AMB.

Cabe mencionar, que cuando se escuchó la última votación, el árbitro Luis Pabón le levantó la mano derecha a Córdoba.

Esta acción enojó a Sidorenko, quien inmediatamente le dijo al árbitro que era un empate.

CATEDRA DE BOXEO
Lo que tenía que hacer Ricardo Córdoba, ante Sidorenko, era pelear en el centro del cuadrilátero y a la distancia. Así lo hizo, lo que trajo grandes dividendos, porque le dieron una cátedra de boxeo al ucraniano.

Es más, si hay un boxeador que no dejó de tirar golpes durante los 12 asaltos, ese fue Córdoba.

En el mundo del boxeo no hay que noquear para ganar. Los golpes, que muchos llaman jabs, upper cuts, rectos de derecha, deben registrar alguna puntuación y éstos no dejaron de aterrizar en la humanidad de Sidorenko.

POR POQUITO
Esta fue la segunda defensa que hacía Sidorenko del título que ganó el 26 de febrero del año pasado, al derrotar por puntos al mexicano Julio Zárate.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Histórico KO.
¡Cachimbones!
"Red Bull", listo para embestir
Control legítimo
A Santiago
Todo listo
¡Por poquito!
Tauro pierde el invicto
Llegaron satisfechos
Aún es baja
"Schumi" iguala récord
Busca titularidad
Esperanzas
Dominio total
Sigue el reinado
Depor trastabilla
Espanyol respira
Dan paso atrás

OTRAS NOTAS

De última hora

¿De qué te ríes?

¡Llegaron los soneros!


Reluz, en la mira

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados