SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir
  DEPORTES
Lo despiojaron
Pelenchín siempre confío en su boxeo. (Foto: Dalia Durán de ESPN)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Enviado Especial/Hollywood, Florida. La bandera panameña brilló anoche como nunca en Hollywood, Florida. Eran los colores blanco, azul y rojo que inundaron la Arena del "Seminole Hard Rock", cuando el colonense Celestino “Pelenchín” Caballero agarró con sus guantes la bandera panameña para elevarla al cielo en señal de victoria.

No era para menos la alegría de “Pelenchín”, si unos segundos antes le había ganado por nocaut técnico, a la altura del noveno asalto, al mexicano Ricardo “Piolo” Castillo, en su primera defensa de su título del peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Quizás, el final fue inesperado en la forma que sucedió, debido a que fue el hermano del “Piolo”, José Luis Castillo (ex campeón del mundo) el que le pidió al árbitro, Telis Assimenios, detener las acciones a los dos minutos y dos segundos del noveno acto.

Para muchas de las que se encontraban en el coliseo, no era criticable la acción de José Luis, porque su hermano había recibido un “pelenchinazo” de derecha a la nuca que lo había dejó en malas condiciones. Y es que cuando cayó el golpe letal, el “Piolo” le expresó todo su amor a “Pelenchín” abrazándolo con fuerza para evitar caer a la lona. Al final, fue “Pelenchín” el que visitó la lona, debido a la llave de lucha del “Piolo”.

PATRON EQAUIVOCADO
Pero antes de que llegara el desenlace final, hubo buenos asaltos para el orgullo de México.

Al sonar el primer campazo, fue Castillo el que puso la presión, ante un “Pelenchín” que se dedicó a cubrirse, tratando de echar pasos atrás, con tal de mantener la distancia, que era la pelea que más le favorecía

Fue un round para el mexicano, quien logró colocar los mejores golpes.

La acción no cambió para la segunda vuelta, con un “Piolo” pegado a la humanidad del campeón del mundo.

El combate seguía en el cuerpo. Era obvio que ésta no era la estrategia que mejor le convenía a “Pelenchín” , muestra de ello fueron las dos manos potentes que se llevó al final del segundo round, al igual que varios golpes ilegales.

Con dos asaltos abajo, el entrenador Francisco Arroyo le ordenó a

“Pelenchín” a usar su mejor boxeo.

El orgullo de la Costa Atlántica captó la orden e, inmediatamente, comenzó a moverse en el cuadrilátero.

Castillo parecía algo confundido, pero no pasaron mas de 30 segundos cuando, nuevamente, quedaron en el cuerpo a cuerpo.

Al sonar la campana que le daba la bienvenida a la tercera vuelta, no faltaron de llover izquierdas y derechas arriba del ensogado.

De repente, apareció un golpe bajo en la humanidad del colonense. El árbitro Assimenios no vaciló para quitarle un punto al mexicano y es que, anteriormente, le había llamado la atención por la misma situación.

Así llegamos al cuarto round, con un “Pelenchín” más agresivo, buscando la pelea cuerpo a cuerpo. A pesar que era la estrategia equivocada, sacó provecho al colocar los golpes más sólidos.

Sin lugar a dudas, estábamos ante una refriega pareja, con un “Pelenchín” que llamaba a la guerra y un “Piolo” que no rechazaba la habitación.

MUCHO “PELENCHIN”
Antes de entrar a la guerra en el quinto asalto, paso algo curioso en la esquina de Caballero. Arroyo daba las indicaciones, cuando de repente “Pelenchín” levantó su puño derecho, como indicándole a Arroyo que ya le tenía la medida a su rival.

Y así sucedió en el cuadrilátero. “Pelenchín” se burlaba a placer del “Piolo” colocándole golpes violentos a la cabeza y al cuerpo.

Castillo parecía agotado y no era para menos, luego del aluvión de golpes que le seguían cayendo.

En el sexto, séptimo y octavo capítulo, “Pelenchín” bailaba congo y golpeaba a placer arriba del ensogado. La victoria estaba en el bolsillo y así lo sabían un gran número de panameños que gritaba el nombre del campeón de las 122 libras de la AMB.

Rectos de derechas y “pelenchinazos de izquierda al costado le llovían al “Piolo”. Era como una crónica de una muerte anunciada que tuvo su capítulo final en el noveno round.

“Esta victoria se la dedico a Dios, a mi familia y a todo el pueblo panameño”, declaró Caballero al bajar del ensogado.

RETO DIRECTO
Al finalizar el combate, “Pelenchín” no vaciló para lanzarle un reto a los otros campeones mexicanos de las 122 libras.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Jornada crucial
Contra Nacional
Partido intenso
Viene Ramón Calderón
Recibe a Alianza
Van contra el campeón
¡A demostrar velocidad!
Por la pole
En Australia
Próximo evento
Lo bajaron
Lee encendido
Viene el examen
Lo despiojaron
Fuera todo el año
Llegó el momento del "Maestrito"
Apuesta por el doblete
Cottbus ganó
Está vivo
Se espera duelo
Sigue hablando
Phil es multado
Imparables
Alonso muestra tranquilidad
Hoy se definen a los finalistas
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados