No pudieron esperar más. Ayer, otros estudiantes del distrito de San Miguelito salieron a las calles a protestar por falta de herramientas para reforzar sus estudios.
El turno le correspondió al Instituto Profesional y Técnico Nicolás Del Rosario, ubicado en Los Andes No.2.
Yovana Samaniego es estudiante del VI-B, está próxima a graduarse y reveló que no sabe utilizar una computadora, pese a que es estudiante de Bachiller en Comercio. Esto la tiene muy preocupada. Por eso ayer, ni lerda ni perezosa, participó en el cierre de calles que se escenificó frente al Centro Comercial Los Andes. El tranque que se formó fue descomunal.
De acuerdo con Isolieth Céspedes, vocera de los estudiantes, "somos la única escuela de comercio en San Miguelito y no tenemos un buen laboratorio de informática".
Betzy de Guzmán, directora regional de Educación de San Miguelito, manifestó a DIAaDIA que desde el año pasado se donaron 10 computadoras a través del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y se logró traspasar de otra escuela a este centro de estudios 9 computadoras. Adelantó que se está gestionando la compra de otros insumos y que la próxima semana se donarán unas 9 computadoras más a este plantel.
DOCENTE
Guzmán dijo que el nombramiento del docente de tecnología está en trámite, pero por el momento tienen un asistente.
|