Agua y más agua. Los moradores de Valle Verde, en Alcalde Díaz, están cansados de los ríos que se forman en la entrada de la barriada, a causa de unas tuberías en mal estado.
NO SON ESCUCHADOS
Orgelis Hernández, residente en el lugar, señaló que este problema lo viven desde hace cinco meses y que ha visitado varias veces la planta potabilizadora de Chilibre, para poner el reporte, pero no ha recibido ninguna solución.
Lo más sorprendente es que los habitantes no tienen agua para sus necesidades básicas.
La señora Orgelis manifestó a DIAaDIA, que anteriormente unos funcionarios del IDAAN fueron a reparar las tuberías, pero dañaron otras y no han regresado a arreglarlas.
PREOCUPADOS.
Por otra parte, la señora Orgelis Hernández se siente angustiada, porque en el periodo de lluvias habrá complicaciones para los habitantes del lugar, y le pide a las autoridades competentes que les ayuden lo antes posible.
Por su parte, Juan José Amado III, director del IDAAN, explicó que Panamá tiene más de 10 mil kilómetros de tuberías, y que parte de ellas están instaladas superficialmente, por lo que son propensas a dañarse.
Dijo que aunque no tenía conocimiento de esta denuncia, solicitó a los moradores a formalizar la queja en el departamento de denuncias de la institución.
CANSADOS
Con los charcos de agua que se forman en la entrada de Valle Verde, todos los moradores son afectados.
|