SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  FAMOSOS
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
¡AQUÍ Y AHORA!
TV 21: ¿Lo que tus ojos merecen ver?

El Titín | DIAaDIA

En algún momento, que ni usted ni yo sabemos, RCM murió, y de ser una novedosa propuesta de un medio informativo, pasó a ser un experimento televisivo. Yo trato de sentarme a verlo y no puedo. No puedo porque en esa pantalla nada es coherente. Su parrilla (programación), está hecha sin estrategia, sin planificación, sin contenido, con pésimos horarios; en otras palabras, una propuesta sin gusto, repleta de programas viejos que hacen que la imagen del canal se vea igual.

Cuando iniciaron fue un escándalo porque vení­an con innovación informativa que los demás canales no tení­an y, sí­, lograron convencer a un importante grupo de la audiencia de que ellos eran 'el canal de las noticias', como decí­a su eslogan. No tení­an la mejor programación local, pero habí­a productos rescatables que daban la cara por ese canal como 'Entre Socias', 'RCM Noticias' y 'Encontremos Soluciones'. No tení­an la mejor producción nacional, pero dentro de sus posibilidades, estaban trabajando en crear su identidad en esa área. Fueron, incluso, la cuna de Gisela Tuñón, Adelita Coriat, Yesica Peralta, Jesús Morales, entre otros que hoy son nombres en canales competencia.

Un dí­a amanecimos y nos enteramos que esa empresa cambiaba de propietarios y se transformaba en Riande Productions. Iniciaron con exitosas telenovelas argentinas como Resistiré, Los Roldán y Culpable de este Amor, transmitidas de lunes a domingo con tramas y contenido que nunca verá en las mexicanas, colombianas ni venezolanas. Realizaron alianzas con cadenas internacionales como Telefe, TV Azteca y sí­, hasta le cambiaron el nombre a TVO con un nuevo eslogan que dice: "lo que tus ojos merecen ver", pero todo quedó ahí­ y por lo menos mis ojos, no han visto nada.

Al parecer a sus programadores o directivos se les olvidó que televisión es entretenimiento, diversión, educación, información y competencia a la vez. Se les olvidó porque si usted trata de recordar un solo programa de ellos que haya hecho tambalear a TVN o Medcom no lo encontrará. Excepto 'Encontremos Soluciones' (y no es que sea el mejor espacio de opinión), ahí­ no hay nada que ver y es una pena porque así­ no pueden competir ni por audiencia ni por el pastel publicitario que tanto necesitan y mucho menos para que su marca tenga recordación.

Su actual producción nacional es realmente mala por decirle algo bueno y, aunque a mi no me guste su producción, lo más rescatable de ese canal es 'Con Sabor Interiorano', pero está a años luces de alcanzar a los similares de la competencia. ¿Dí­game usted si el programa 'El Zaperoco' no es una pésima imitación de 'La Pepa TV, hoy 'La Cáscara'? ¿Dí­game usted si ver 'La Suerte Loca' -que no es otra cosa que la transmisión de la loterí­a- no es un espacio de mal gusto donde Charline y Milton desperdician el gran talento, lea bien, el gran talento que ambos tienen? ¿Dí­game si ver sus noticias no es una valium?

Tuve muchas esperanzas en su mejorí­a cuando don César de León, maestro de la televisión panameña asumió la gerencia de ese canal porque si hay alguien en este paí­s que sabe de televisión, es él. No las quiero perder pero créanme, lo que hay ahora no es lo que mis ojos ni los suyos merecen ver. San Control Remoto. ¡Santo!





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
La imagen de Jordan
Se salió una
Bajó 60 libras
Noche de rock
Horacio en un gran concierto
Tiene miedo
TV 21: ¿Lo que tus ojos merecen ver?
Ahora le dicen la barredora
Muestra de amistad



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2009 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados