Nuevamente Viteri reta al cartel. David Viteri se presentó ayer, a la Fiscalía Auxiliar para rendir una declaración jurada en calidad de testigo, por el hecho de sangre suscitado el pasado 16 de marzo, en la Vía España, donde asesinaron a Johnny Pozo.
En la declaración jurada, Viteri reiteró que existe un grupo de un cartel colombiano que quiere atentar contra su vida. Así lo informó su abogado, Carlos Herrera Morán.
Esta situación se arrastra desde el año 1997, cuando Viteri le robó a un grupo de narcotraficantes colombianos un cargamento con 93 kilos de cocaína. Viteri cumplió condena por este caso en el 2003.
Al salir de la Fiscalía, el ex agente de la DEA dijo de forma sarcástica que "la palabra miedo no existe en su diccionario"; y otra vez retó a los narcotraficantes colombianos: "el cartel está en Colombia, aquí estoy en mi país, ellos saben dónde encontrarme. Los estoy esperando", concluyó Viteri.
Mientras tanto, las investigaciones sobre el caso continúan. Actualmente, una nueva arma de fuego fue decomisada; ésta fue recuperada en el asiento trasero del taxi que transportaban a los dos jóvenes detenidos por el homicidio de Jhonny Pozo. Esta sería la cuarta arma decomisada.
Las otras tres armas fueron incautadas el jueves durante el homicidio, una de las armas era de los detenidos, otra del occiso, y la tercera pertenecía a una de las personas presentes en el incidente.
Por este caso, sólo hay dos personas detenidas, el menor de edad, y el joven de 18 años.
CAPTURA
Por este caso, no hay orden de captura contra David Viteri.
|