Se sienten en el olvido. La comunidad de Ipetí, ubicada en Altos del Bayano, alberga a más de 500 personas que viven en medio de escasos recursos.
NECESIDADES
Omayra Casamo, moradora del área, dijo que les gustaría que le arreglaran la calle, porque muchas veces, cuando existen personas enfermas que deben trasladarlas a otro lugar, les resulta difícil hacerlo porque los carros no quieren entrar por el mal estado de la vía. Agregó que los que más sufren por la carretera son los estudiantes que van a la secundaria.
En esta comunidad hay un pequeño centro de salud, sin embargo, hace falta que lo doten de medicamentos y equipos para brindar un buen servicio. Para colmo, no tienen agua potable.
UTILIDAD
En una pequeña biblioteca la mayoría de los estudiantes acuden a realizar sus tareas, pero resulta que el salón está a oscuras. Eliécer Moña, de 14 años, quien cursa el octavo grado, comentó que algunas investigaciones las ha hecho ahí.
Lo más triste es que a diario los niños se reúnen en un espacio fuera de la biblioteca para jugar hasta más no poder, porque una vez que llega la noche, la diversión se termina, ya que la energía de la planta eléctrica solo es para actividades especiales.
DEMANDAN
Los moradores piden que el agua de ríos o pozo cambie a agua potable.
|