La oferta tentadora ofrecida por Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya, al supercampeón panameño Anselmo "Chemito" Moreno, está por propiciar una disputa legal entre Moreno y su apoderado de más de 17 años, el Dr. Roberto Grimaldo.
Y es que, ayer, Grimaldo denunció públicamente y ante la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá la aparición de algunos personajes que aparentemente están "manipulando" a Moreno para que firme un contrato con Golden Boy Promotions. Este contrato fija el pago de 1.2 millones de dólares para Moreno por la realización de cuatro combates en Estados Unidos, el último choque sería con el filipino Nonito Donaire y una bolsa de medio millón de dólares para el panameño.
La denuncia de Grimaldo surge con la intención de hacer valer el contrato vigente que él tiene firmado con Moreno y que expira en el 2015. El último contrato firmado entre ambas partes fue pactado el 2 de agosto de 2010.
"Simplemente este muchacho -Moreno- está mal asesorado. Los asesores que él tiene y las personas que lo rodean están tratando de influenciar sobre él con algún propósito", dijo Grimaldo, advirtiendo que se va a acoger a la ley y hacer valer sus derechos.
"Yo a 'Chemito' lo tengo desde que tenía ocho años. Lo hice campeón nacional 'amateur' por siete años consecutivos, hasta hacerlo campeón mundial con siete defensas exitosas, y ahora que lo nombran como supercampeón llega un grupo de gente como Carlos González -promotor- y Sampson Lewcowitz y personas que lo rodean que se hacen llamar asesores para enredarle la vida al muchacho y a tratar de obviar un contrato establecido ente Chemito y yo", recalcó.
Destacó que de darse la firma por parte de Moreno con Golden Boy Promotions, interpondrá todas las acciones legales en Panamá y en el resto del mundo, "porque los contratos de la Comisión de Boxeo valen en todo el mundo y deben respetarse", advirtió.
Grimaldo añadió además que su relación con Moreno no se ha deteriorado. "En 17 años jamás ha habido un cruce de palabras, el martes pasado incluso le di el dinero de la semana. 'Chemito' es casi un hijo para mí y no ha habido ningún tipo de roce que se pueda decir que sea la causa de esta polémica. Simplemente este muchacho está mal asesorado", reiteró.
Día a Día intentó contactar vía telefónica a Rouss Laguna, esposa y vocera de Moreno, sin embargo, está no respondió el llamado.
Grimaldo señala a Lewkowicz (Izqda.) y a Carlos González.
|