Dilectos amigos y seguidores del acontecer teatral de Panamá, hoy les traigo unos chismecitos, más bien chismezotes de mucho cuidado, que están suculentos.
PATIO LIMOSO:
Eso fue lo que casi se forma en Las Tablas en un “sancochicidio” donde estuvo involucrada ni más ni menos que la elegantísima actriz y dueña de su propia agencia de modelos Tania Hyman. Así como lo leen mis amores. Resulta que Tania esta saliendo hace rato ya con el premiado actor, y recién separado, Rogelio Bustamante, oriundo de Guararé, y aunque a ella le desagrada cualquier cosa relacionada con los carnavales, pues hizo su esfuerzo (sobrehumano) para acompañar a su quitafrío. El incidente se registró cuando en horas de la tarde, la pareja llega a un sancocho después de culecos, donde le celebraban el cumpleaños a un teatrista. Tania iba toda vestida de hilo blanco y mientras se quejaba de los borrachos, de la chabacanería, del escándalo, del agua que tiran y cae en su cabello… un chiquillo travieso, bazuca en mano, dispara tremendo chorro de agua que va a caer en la sopa de la quejosa. ¡Auxilio! La Hyman se puso como energúmeno gritando cosas al pelaito. El papá salió en defensa del sambito y la cosa fue cogiendo color. Finalmente Tania y su autóctono consorte se retiraron antes de que la mamá de la criatura apareciera gritando que le iba a desorbitar los ojos por grosera y atrevida. ¡Santa Librada!
NO AUTORIZADA:
Siéntense, que esta es Hiroshima. Está en cartelera “Sor Sensacionales”, la tercera parte de la exitosa comedia musical “Sor Presas”. Esta 3era entrega iba a ser realizada por la recatada Asociación Teatro en Círculo pero consideraron, después de leer el libreto, que no era apropiado tener a monjitas jugando y chinguiando en un casino de Las Vegas. El comité de lectura la vetó, después de oír también las recomendaciones de la Curia Metropolitana. Peeeero, meses después, cuando las productoras y cantantes Lissete Condasin, Any Tovar y Janelle Davidson presentan el mismo libreto a consideración del teatro, les dan el ¡Go! Pues la junta directiva lo lee en pleno y no ve cuál es el problema de alquilar la sala a otro grupo para montar la obra. Por supuesto que el Comité de Lectura, que incluye a Cloty de Luna y Maritza Diez de Morales entre otras, renuncia y pone cargos a disposición. ¡Ayy mi madre! Según me cuentan, las distinguidas socias no daban crédito a que las usaran de papel higiénico después de tanto trabajo leyendo decenas y decenas de obras cada año. ¿Y qué dirá ahora la curia??? ¡Monjas con boas de plumas y look de cabaret con hábitos puestos!!!! Aaaaaaaamén.
VULGAR Y CHABACANA:
Así dicen que está la obra “Mi mujer es el plomero”. Yo voy esta semana a dar mi veredicto. Pero les adelanto que el comentario general es que está vulgarona y runcha. Que hay vestuario roto, desgastado y fatal. Yo pensé al leer “Versión original” en el afiche, que era la argentina, pero parece que no, que es panameñizada. Según me escribieron, los mejorcitos son Fabiola Sánchez y Edwin Ávila, los demás ¡Nothing to see! No sé qué pasa, ¿será que Félix Gómez esta tomando más trabajo del que puede hacer? ¿Le está dedicando menos tiempo a cada producción? ¿Qué estará ocurriendo?
|