¿Quién dijo que Dixon Bósquez hizo su fama en Canta Conmigo? Si no lo sabían, este niño, de tan sólo 12 años, ya era conocido y, sobre todo, admirado por la Primera Dama de la República. ¿Qué?
Sí, mis queridos lectores. Este fue el desayuno que recibimos ayer en horas de la mañana cuando llegamos a su casa, en Santa Mónica, Las Mañanitas. Allí, sentados junto a sus padres, la docente Marlene Lourdes Broce Borrero y el profesor Dixon Bósquez Nuñez, empezamos a conocer la vida del pequeño.
Imagínense que él le mostró su talento a sus papás por un accidente, pues como el señor Dixon trabaja grabando cuñas para los medios, un día fue al estudio a grabar y lo llevaron. ¿Y qué resulta?, que había que hacer una grabación y nadie la hacía bien. De repente Dixon sale cantando y salomando lo que decía la cuña. Fue ahí, cuando Ricardo Vizuetti descubre la voz de Dixon.
En la escuela siempre se la pasaba cantando y participando de todos los actos. Hasta que un buen día, su maestra de sexto grado le preguntó si se atrevía a cantar décima. El niño, muy seguro, respondió que sí. Nunca lo había hecho, pero cuando llegó a casa le dijo a su padre que iba participar en un concurso de décima. Su papá le preguntó si estaba loco, pues él no era del monte y tampoco estaba preparado. Al final, lo preparó y así logró la victoria en San Miguelito, en el concurso Dora de Zárate y cuarto lugar a nivel nacional.
INVITADO DE HONOR
Gracias a su excelente participación en la inauguración del Gimnasio del Instituto José Dolores Moscote (donde estudia), la Primera Dama lo invitó para que interpretara el tema "Corazón partío", en el quinceaños de Daniela.
EN SU FAMILIA HAY REGLAS
Tanto es el amor de los padres por Dixon que es un niño muy mimado, lo que lo hace ser una persona muy obediente. Así nos los hizo saber mientras conversabamos con él.
En su hogar hay varios hábitos y reglas que se deben cumplir y respetar, como leer periódicos todos los días, ir al conservatorio a tocar violín, de 7 a 9: 30 p.m., estudiar, dormir pasada las nueve, pasear y jugar. En fin, el día se basa en una agenda planificada, ya que en su hogar se practica mucho la unión familiar, incluso, aún lo llevan a la escuela.
ES PERSEVERANTE
No es primera vez que Dixon audiciona para Canta Conmigo, pues el año pasado lo hizo, pero no pasó, ya que quedó entre los 15. Sin embargo, su deseo de ser estrella seguía latente y este año probó suerte quedando entre las 11 mejores voces.
Esa no era la única puerta que se le abría para triunfar, pues el programa Semilla de Cantores también había cazado su talento y lo llamó después de haber hecho la audición para Canta Conmigo.
UN GRAN ERROR
Para los padres de Dixon Canta Conmigo les dio una lección, pues descubrieron que cometieron un error como padres, al enseñarle desde bebés que tienen que saber comportarse. De ahí surge su seriedad en el escenario y por ello no se atreve a hacer más de cuatro cosas en el escenario, pues no se le inculcó eso en su hogar.
La señora Broce nos aclaró que cuando Dixon lloraba en las galas, era porque él es demasiado perfeccionista y cuando siente que ha dado todo y la canción no es buena se frustra.
AMIGOS
Sus mejores amigos son Andrea Kuzniecki, Jaquelín Magallón y Oriel Ospina.
|