Les llegó el día de la tarjeta. Fueron miles los panameños que ayer se encontraron con la sorpresa de que en la Gran Terminal Nacional de Transporte, en Albrook, ya los torniquetes no funcionaban con la tradicional moneda de cinco centésimos, sino con las tarjetas "RapidPass", situación que causó gran descontento entre los usuarios.
Eira Solís es una de las panameñas que no está de acuerdo con este nuevo sistema de pago y, aunque son pocas las veces que va a la Terminal, manifestó que para ella eso es un abuso, pues no son todos los panameños que se acostumbran a usar las tarjetas, aparte de que piensa que esta tarjeta influye en las largas filas que se hacen todas las tardes.
Por su parte, Benjamín Solís, vocero de la Terminal, manifestó que el sistema de las "RapidPass" tiene más de diez meses de estar establecido en diferentes puntos, sin embargo, ayer decidieron totalizar el uso de estas tarjetas pues, en su consideración, es una de las herramientas que serán más utilizadas en un futuro y como ejemplo puso al metrobús y el metro, que también serán utilizados con el sistema de tarjetas recargables.
El señor Solís explicó que los usuarios pueden obtener la tarjeta gratis la primera vez, pero en caso de pérdida tendrán que pagar $1.00, aparte de la recarga.
Este servicio de tarjeta se usa tanto para entrar a los baños como para tomar los buses que van hacia el área Oeste, al interior del país, así como a Colón.
CANSADOS
No se adaptan al nuevo sistema de pago, y se sienten burlados.
|