El "laca laca" de David Murcia salpicó a Pedrito Altamiranda, se habla de 20 "melones" o, mejor dicho, millones, de lamborghini y hasta de aviones. Pero no crean que el ex moñudo le soltó el "billullo", como diría el publicista, que sólo espera un escándalo en el Gobierno para meter su cuchara, como mejor sabe: cantando.
Pedrito nuevamente lo vuelve hacer y esta vez revolucionó el país con su tema "Murciamanía", que con una letra bien llevada y con música vallenata y alegre de Carnaval "plomea", tanto al Gobierno como a los candidatos políticos, por la supuesta cercanía al colombiano.
Pero no piensen que le pasaron millones por debajo de la mesa para que sacara este tema, nada de eso. Pedrito nos contó que sus temas los produce para abrirle los ojos a la ciudadanía y qué mejor forma que con la lírica.
Vamos a entrar en materia. Conversamos con el artista y nos comentó que el tema lo escribió después que vio un especial sobre el cantautor canadiense Leonard Cohen (quien compone con mucha metáfora y sátira).
"Apenas terminé de ver el especial de Cohen, lo relacioné con Murcia y me senté en la cama a escribir la canción, sobre todo, lo que ha sucedido en los últimos días", manifestó el controversial músico.
La "Murciamanía", en un tono sarcástico, explica en las dos primeras estrofas y en el coro final la esencia de este caso, que se ha convertido en toda una novela, aseguró Altamiranda, en quien su abuelita le ayuda a recordar los personajes que se le escapan.
El cantautor confesó que al principio haría el tema tipo entrevista, como la canción "Catín le dice a Martín", pero como no le gusta repetir, prefirió hacer algo diferente.
La canción fue estrenada en diferentes medios y hasta en MEDCOM hicieron un video musical cómico para ellos y así pasarlo en su noticiero. ¡Waaa!
Les cuento que Pedrito expresó que seguirá escribiendo música de corte analítico para denunciar todo lo malo que se da en el país. ¡Ya saben!
|