Camilo ha tenido una semana muy ajetreada y le gustaría tener paz interior, y que su actitud se vea reflejada en quienes le rodean. Pero, tranquilo amigo, yo sé que este pasaje te servirá, pero primero debes tener la disposición de aceptar de que Dios actúa en tu vida y que las cosas no ocurren por casualidad, sino porque Dios así lo desea.
Sí Camilo, Dios quiere hablarte en este día, pero para eso debes sensibilizar tu corazón para que puedas escuchar su voz diciéndote en medio de la tribulación y la tempestad: "No temas". "El Todopoderoso de Israel camina contigo, él pelea tu batalla".
Dios quiere hablarte aún en el silencio; calla, espera el sonido del "silbo apacible", deja que Dios lave las angustias de tu corazón con su Santa Palabra, Él proveerá.
Está atento, el Maestro utilizará las formas más inverosímiles para hablarte, mediante una película, en un libro, en una canción o en una simple frase que pronuncia un extraño que pasa junto a ti y alcanzas a oír parte de su conversación.
Nada pasa por casualidad en tu vida, y lo que hoy enfrentas forma parte del trato de Dios para contigo, Él quiere refinarte como al oro, Él quiere convertirte en un instrumento de su paz.
Aunque el reporte económico diga que las cosas van de mal en peor y sin esperanza de mejorar, Dios te sostiene.
Espera en Dios, aunque todos tus días sean de lluvia y aunque cada esquina en la que gires te conduzca a un callejón sin salida.
|