¡Qué problema! Mientras no se haga pública la disculpa por parte de TVN hacia la familia de la niña Iovana Leslie, finalista de "Canta Conmigo", la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas seguirá ofendida. ¿Qué?
Este asunto es más grave de lo que parece, les explico. En la gala del pasado domingo 21, el programa pasó imágenes de un sondeo donde una encuestada dijo que la familia de la Iovana "eran brujos, razón por la cual ella canta descalza". ¡Oh, Dios mío! Esta afirmación, por supuesto, causó dolor y molestia entre los familiares y fanáticos de la pequeña. De ahí, surge el comunicado de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas donde señala que Iovana es orgullosamente afrodescendiente, luego de recibir una serie de mensajes que aducen que lo sucedido fue una mala jugada de TVN, pues el sondeo denotaba en su apreciación un sesgo claramente racista. ¡Delicado!
"Iovana Leslie, como cualquier otra niña o niño en Panamá, tiene el derecho a expresar su identidad, con su corporalidad y espiritualidad, que nada tiene que ver con brujería ni satanismo, sino más bien con la armonía que ha existido siempre entre la humanidad y la naturaleza. A través de Canta Conmigo, Iovana así lo ha expresado, desde su ser afropanameño", así culmina el comunicado.
La nota también pone como ejemplo a la cantautora Érika Ender, quien suele aparecer en escena sin calzados. ¿Será bruja?
Hace días el padre de Iovanna, Rubén Leslie dijo a DIAaDIA que no quería hacer de eso una noticia y que no opinaría al respecto.
|