Mañana será la gran hora "Cero" en el Oriente, cuando inicie la edición #12 de la Copa Mundial en Dubai, en donde salen los mejores exponentes de los países más productivos en el hipismo, como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Japón, Sudáfrica y Arabia.
Curlin, el caballo del 2007 en Estados Unidos, busca emular la hazaña de Cigar, Pleasantly Perfect e Invasor, con haber ganado la Breeders' Cup Classic y luego la Copa Dubai, en Arabia.
El hijo de Smart Strike es el único activo de la trilogía del 2007, en lo que respecta a los mejores eventos en el norte, ya que Street Sense, que le ganara en el Kentucky Derby, y la yegua Rags to Richies, que también se impuso sobre Curlin en el Belmont Stakes, están retirados de competencia.
Curlin, con mayor experiencia, se enfrenta a caballos de más edad, pero con la salvedad que se encuentra en perfecto estado físico.
LA CARRERA
La Dubai World Cup se celebra anualmente desde 1996 en la pista de Nad Al Sheba, en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
|