El equipo de Herrera podría convertirse hoy en el ganador de la serie final de la Liga Nacional del LXIV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Atlas, con sólo haber disputado tres partidos.
¿La razón? Es muy probable que los jugadores de Panamá Metro decidan no participar más en el torneo, de no levantarse hoy la sanción de dos partidos de suspensión a Earl Agnoly, que le aplicó la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).
Así lo anunció ayer el jefe de la tropa metropolitana, Carlos Maldonado.
"Si la decisión del equipo es de retirarse del torneo, entonces yo voy a apoyar 100 por ciento la decisión de mis jugadores", dijo ayer Maldonado, quien agregó que "tenemos que esperar la decisión de la FEDEBEIS si le mantiene la suspensión de dos partidos a Earl Agnoly. Si es así, Agnoly no podría jugar mañana (hoy) en el cuarto juego de la serie final. Ojalá que esto no sea así, porque si los peloteros deciden no jugar más, yo los voy a apoyar hasta el final".
Agnoly, quien es el tercer bate y primera base de la novena metropolitana, fue suspendido por el árbitro Lázaro Arrocha, en el segundo partido de la serie final de la Liga Nacional que se realizó el pasado martes en el estadio Rico Cedeño.
"Fue una injusticia lo que se le hizo a Agnoly, porque el mismo árbitro que lo expulsó ha dicho a varios medios de comunicación que se apresuró en su decisión. Agnoly nunca le faltó el respeto. De que él menciona que Agnoly le levantó la voz, creo que es obvio, porque ese día en el estadio no se escuchaba nada, debido al escándalo que producía la murga y los fanáticos", comentó el timonel metropolitano.
Antes de finalizar la entrevista, Maldonado le envió un mensaje a la FEDEBEIS y a su presidente Franz Wever.
"Si el reglamento dice que son dos juegos de suspensión, hay que tomar en cuenta también cuáles fueron las causas que produjo la expulsión. Si no hubo agresión física ni verbal, hay que reconsiderar la decisión.
Yo necesito que Earl Agnoly esté mañana (hoy) en el partido. Con esto no te quiero decir que dependemos de un solo jugador, porque tenemos un equipo para batallar hasta el final. Lo que pedimos es que las cosas sean justas", destacó.
EN LA AGENDA
Metro y Herrera están programados para medirse hoy, a las 7: 00 p.m. en el estadio Nacional Rod Carew, en el cuarto juego de la final de la Liga Nacional.
|