La obesidad es uno de los males que aqueja la salud mundial. Es un enemigo que puede tener cobijo en la vida sedentaria y acelerada de nuestros tiempos, pero ayer un grupo de panameños salieron a la Calzada Amador, armados con sudaderas y en zapatillas portando un mensaje solidario que no debe caer en saco roto: No a la obesidad.
Ayer fue la primera convocatoria a la que respondieron cerca de 200 personas, quienes en la Calzada de Amador caminaron y corrieron una distancia de cinco kilómetros.
La actividad, organizada por la Asociación Panameña de Nutricionistas Dietistas, contó con el apoyo logístico del Club Corredores del Istmo.
La caminata comenzó a las 7:30 a.m., y además contó con música, y baile como ejercicio de calentamiento.
La doctora Fanny de Cardoze, una de las organizadoras del evento, explicó que la obesidad es una enfermedad de la cual pueden desarrollarse otras enfermedades, como la diabetes, además de enfermedades cardiovasculares: "hasta cáncer podemos encontrar, si no nos cuidamos de la obesidad".
Para la especialista, es recomendable caminar tres veces al día durante 30 minutos, que pueden cumplirse en lapsos de diez minutos durante el día.
POR VENCER
Hasta se podría decir que ayer se formó un grupo que atacará a un enemigo por vencer.
|