Necesitaba Schuster un triunfo con urgencia. Las seis derrotas de los ocho últimos partidos preocupaban a la directiva, pero no levantaban dudas sobre el futuro del alemán.
Al compás de goles argentinos, el líder Real Madrid sacó una ventaja de seis puntos sobre su escolta Villarreal tras vencer el domingo 3-1 al Sevilla y de paso recuperó la sonrisa tras dos derrotas consecutivas.
Los argentinos Gonzalo Higuaín y Gabriel Heinze anotaron para el equipo local, junto al capitán Raúl González. Frederic Kanouté descontó para el Sevilla.
Heinze adelantó al Madrid a los ocho minutos al rematar de cabeza un tiro libre cobrado por el holandés Wesley Sneijder.
Kanouté logró igualar transitoriamente a los 38, cuando definió dentro del área tras una serie de rebotes.
Pero el Madrid no tardó en replicar y restableció su ventaja un minuto después. Sneijder también asistió en el segundo tanto, en el que Raúl dominó el balón con el pecho y definió con un remate directo al ángulo.
Después de fallar varias ocasiones de gol, Higuaín se encontró con un balón filtrado por José María Gutiérrez "Guti" para sentenciar el partido a los 68.
El Real Madrid obtuvo un triunfo clave. Tan vital como el golpe en la mesa que dio en el Camp Nou en la primera vuelta. En una Liga que parecía no querer nadie, salvo un Villarreal repleto de ilusión, el equipo de Bernd Schuster dio un paso en firme hacia el título.
MARCA
Después del tanto anotado ayer, Raúl comparte con Santillana la segunda plaza anotadora de la historia merengue, con un total de 290 goles, a diecisiete del récord absoluto de Alfredo Di Stéfano.
|