Una batalla épica se registrará hoy en el Giuseppe Meazza.
Y es que el estadio italiano será escenario hoy del esperado duelo que librarán el Milan y el alemán Bayern Munich por los Cuartos de final de la Liga de Campeones.
La eliminatoria entre estos dos equipos europeos reunirá diez títulos de la máxima competición continental, con dos contendientes que en sus respectivas ligas domésticas no andan finos como desearían.
La confrontación es, por otro lado, una reedición de los octavos de final de la pasada temporada, de los que salió airoso el conjunto italiano por un resultado global de 5-2.
Milan, que empató 1-1 con la Roma el sábado, se medirá al Bayern sin Ronaldo, ya que el delantero brasileño ya jugó con el Real Madrid en la actual edición. En su lugar, el técnico Carlo Ancelotti, tendrá en ataque a Alberto Gilardino, autor del gol del empate ante los romanistas.
Alessandro Nesta y Paolo Maldini, en tanto, reaparecerán juntos en la defensa. Nesta jugó ante Roma tras perderse cuatro meses por una dolencia en el hombro, mientras que Maldini (rodilla) no jugaba desde el 11 de marzo.
Los bávaros por su lado, que vienen en busca de la revancha inspirados tras su victoria ante el líder Schalke en la Bundesliga, no podrán contar por sanción con su guardameta Oliver Kahn, ni con Mark van Bommel. En reemplazo, el entrenador Ottmar Hitzfeld decidió darle la confianza al guardameta Michael Rensing y al mediocampista Andreas Ottl, además de Owen Hargraeves.
El partido, con lleno en el Giuseppe Meazza, será dirigido por un colegiado ruso Yuri Baskakov, que hasta ahora no ha pitado a ninguno de los dos equipos.
DETALLES
El Giuseppe Meazza es un estadio de agridulces recuerdos para el Bayern, pero ahí ganó su última Liga de Campeones (al Valencia) y en su última visita derrotó esta campaña al Inter.
|