¿Te imaginas convertirte en un gran empresario solo reciclando? Bueno, esto es más sencillo de lo que parece, solo se necesita creatividad, ingenio y reciclar todos los materiales que puedas.
Botellas de plástico, periódicos, botellas de vidrio, empaque de las burundangas, son algunos de los miles de materiales que puedes utilizar para crear hermosas obras de arte que puedes conservar o vender, y hasta crear una miniempresa.
El proyecto Bandera Azul Ecológica trata de reutilizar y reciclar llantas para la creación de sillones y tucanes.
DIAaDIA les enseña, paso a paso, cómo puedes crear los tucanes.
MATERIALES
- Una llanta
- Una segueta
- Una cuchilla
- Pintura de aceite
- Tornillo de una pulgada y media con tuerca
- Un pie de madera
- Un drill.
PROCEDIMIENTO
Paso 1: Corte la parte más débil de la llanta con una cuchilla. Paso 2: Corte ambos lados y quedará de esta manera. Paso 3: Utilice una segueta para cortar el medio de la llanta para separar la cabeza del cuerpo. Paso 4: Ya cortado, utilice la parte corta para la cabeza y la larga para el cuerpo. Paso 5: Nuevamente corte la parte débil de la llanta en la parte de la cola (ambos lados). Paso 6: Corte hasta el área de la llanta. Paso 7: Luego voltee la llanta y quedará de esta forma. Paso 8: Con madera o plástico se confecciona el pico debe tener dos pulgadas de largo. Luego haga un corte de 1 pulgada y media o dos en el área de la cabeza para introducir el pico. Paso 9: Junte ambos lados e introduzca el pico en el medio. Paso 10: Con la ayuda de un drill, abra un hueco en ambos lados de la cabeza para crear los ojos. Paso 11: Introduzca el tornillo para sujetar el pico. Paso 12: Asegúrese de que tenga esta forma. Paso 13: Abra huecos en la parte central para evitar que se empoce el agua. Paso 14: Una ambas partes y cuélguelo con una soga resistente y píntelo a su gusto.
|