Sigue la polémica. El posible acuerdo para que el supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anselmo "Chemito" Moreno firme un contrato promocional con Golden Boy Promotions, sigue estancado.
Ayer Sampson Lewkowicz, concertador internacional y representante de Golden Boy Promotions ante las negociaciones del contrato de 1.2 millones de dólares ofrecido para que Moreno se incorpore a la cuadra de Oscar de la Hoya, confirmó en un comunicado que luego de haber negociado directamente con el apoderado del púgil, el Doctor Roberto Grimaldo y su representante internacional Jacques Deschamps, lo que ha estancado la firma para que el boxeador debute en el gran mercado de Estados Unidos bajo la cadena HBO, es la solicitud de sus negociadores de quedarse con los derechos de televisión para Panamá. "Ya le he explicado al Dr. Grimaldo, que los derechos de televisión le pertenecen única y exclusivamente a la promotora Golden Boy Promotions y no es negociable ya que es un negocio de la empresa. Esta es una de las razones por la cual le están pagando esta enorme suma al boxeador y de la cual ellos como sus representantes cobran un 33%", recalcó en la nota Lewkowicz.
"Me parece ridículo y sin fundamento alguno que estén postergando la carrera del muchacho y poniendo en riesgo esta oportunidad millonaria para el campeón, por algo que no les representa ni siquiera un 10% del contrato ofrecido", destacó Lewkowicz.
En este sentido, Grimaldo se defendió diciendo que en este tipo de acuerdos siempre se negocia los derechos de televisión para Panamá y consideró que esto no es un absurdo.
"El que está encargado de la negociación es Jacques Deschapms, obviamente él está pidiendo algunas cosas y eso es parte de la negociación. No entiendo por qué esto se tiene que manejar en los medios de comunicación. Yo no le veo nada extraño a eso, no creo que eso sea un pecado, simplemente que negocie con Jacques Dechamps", recalcó.
|