La lógica se cumplió. La selección Sub-20 de Panamá cayó 2-0, en su último partido del Grupo B del Premundial de la categoría que se lleva a cabo en Guatemala, ante la gran potencia del área: Estados Unidos, equipo que en cinco minutos (a los 12' y a los 17') resolvió el partido con mucha solvencia.
Esto le servirá a Alfredo Poyatos, director técnico de la Roja, como punto de inflexión, porque este partido marcará un antes y un después en lo que suceda en los cuartos de final, cuando Panamá sí debe mostrar su verdadera máscara.
TRANQUILO
Poyatos, sabiendo que este partido no dictaba nada, ya que sus pupilos estaban clasificados desde el pasado jueves tras vencer 3-0 a Surinam, dejó en el banco a Cecilio Waterman, goleador y máxima estrella del conjunto escarlata.
Por su parte, Panamá, un equipo acostumbrado a estudiar al rival en los primeros minutos, no se sintió cómodo ante un Estados Unidos que salió decidido a buscar el partido y los tres puntos desde el pitido inicial.
En el otro grupo Honduras venció 3 por 1 a Guatemala, por lo que Panamá deberá jugar con los catrachos el miércoles por el pase al mundial.
|