La Liga se aleja. Con la caída del Real Madrid como local ante el Sporting de Gijón, y el triunfo del Barcelona sobre el Villarreal, se pone difícil para los merengues el obtener el título de liga. Matemáticamente aún hay posibilidades, pero la situación es bastante complicada, debido al ritmo de juego que tiene el equipo de Guardiola.
El Real Madrid casi se despidió de la Liga tras tropezar ante el Sporting 1 por 0, en el Estadio Santiago Bernabéu, un fortín hasta ahora para cada uno de sus visitantes, en vísperas de la semana grande, a la espera del Tottenham, lastrado por numerosas bajas y sometido por el orden y la ambición de un rival encendido. Nadie hasta ahora había logrado sumar en el recinto blanco esta temporada. Un lugar prohibido para los forasteros. Una garantía de éxito para los blancos.
José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió tras la derrota liguera que "con objetividad, si la distancia aumenta" con el Barcelona, "la Liga está perdida". "Matemáticamente, no está perdida pero con pragmatismo y objetividad si hoy -ayer- la distancia de puntos aumenta de cinco a ocho se puede decir que prácticamente sí", manifestó.
BARçA GANA
Por su parte, el Barcelona no desaprovechó el pinchazo del Real Madrid y obtuvo una meritoria victoria a domicilio 1-0 ante el Villarreal, uno de los campos más complicados que le quedaba por visitar en la recta final de la Liga. Un gol del defensor Gerard Piqué, al minuto 66 dio el triunfo al actual líder del fútbol español, y de esta forma ampliar a 8 puntos la ventaja sobre los dirigidos por Mourinho. Barça es primero con 81 puntos y Real Madrid le sigue con 73 puntos.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|