¿Qué debería de hacer el Gobierno para ayudar a los adultos mayores?
Redacción
| DIAaDIA
La vejez es una edad que se supone es dorada, lo cierto es que algunos adultos mayores se las pasan aburridos, encerrados en casa, pegados al televisor o cuidando a los nietos. En cambio, hay otros que se mantienen muy activos.
Lilia Ríos: "El Gobierno debe realizar más actividades culturales y deportivas en los barrios dirigidas a los viejitos. Muchas veces somos olvidados".
Ubaldina Osorio: "Con los adultos mayores se pueden hacer muchas cosas buenas. A veces nos la pasamos aburridos en casa pegados a la televisión".
Aura Ruiz: "A los viejitos deberían ayudarnos haciendo actividades deportivas, culturales y brindarnos medicamentos en nuestras comunidades".
Flora Serrano: "Cuando llegamos a la tercera edad el Gobierno nos puede ayudar haciendo actividades de toda clase, porque tiempo es lo que tenemos de sobra".
Paola Pérez: "El adulto mayor debe salir a pasear, hacer deportes, conocer amigos y conocer muchos lugares. Así se disfruta los pocos años que tenemos de vida".
Gladys de Mata: "Nosotros debemos practicar ejercicios para que nuestros huesos no se nos oxiden. El Gobierno podría habilitar un bus para llevarnos de paseo".
José Botero: "Si estamos en buenas condiciones a pesar de nuestra edad, podemos hacer ejercicios. Deben ponernos más atención con las medicinas".
Justo Bedregal: "Uno mismo tiene que distraerse y no esperar a que el Gobierno haga algo por nosotros. Tenemos que salir a dar vueltas y conocer a muchas personas".
María Pérez: "Nos podrían llevar a conocer lugares bonitos del país. Podrían utilizar uno de los tantos buses que tiene el Gobierno en beneficio de los ancianos".
Ricardo García: "Una buena medida que podría implementar el Gobierno con los viejos sería bajarnos el precio de la comida y un aumento en la pensión".
Marcos Castro: "A los ancianos se les debe motivar con fe y esperanza. Se deben hacer actividades culturales deportivas y recreativas en las comunidades".
María Delgado: "Se debe implementar planes deportivos con los ancianos en los barrios. Las autoridades nos tienen bastante olvidados".